viernes, 30 de abril de 2010

Mostrando Nalga



Crece el desespero de la ultra derecha colombiana al ver como la candidatura de Antanas Mockus sobrepasa la del ex ministro Santos. La semana pasada se hablaba de empate, esta semana ya se habla de liderazgo de dos dígitos; no esta lejano el día en que una encuesta anuncie la victoria del partido verde en primera vuelta. En ese momento, me imagino, abandonaran el decoro por completo y, teniendo en cuenta lo que ya han dicho, sus acusaciones pasaran de irrespetuosas a infames.

La situación les es tan afanosa que el mismo Presidente ha intervenido, y sin el menor pudor ha acusado a Antanas de blandengue y ha hecho mofa de su parkinson llamándolo caballo discapacitado. En Villavicencio un seguidor de Santos pago una pancarta que muestra a Mockus bajándose los calzones ante Chávez y Correa. Algo parecido a lo que el ex ministro Arias infirió al señalar que si al conocer las coordenadas de Cano o de Jojoy, les mandaríamos mimos, girasoles o les pelaríamos la nalga. A ellos toca es darles duro dice el.

Y yo me pregunto, ¿acaso alguna vez le ha pelado la nalga Mockus a las FARC?, no, no lo ha hecho, lo hizo fue frente a un grupo de estudiantes en la Universidad Nacional; lo que me lleva a concluir que el ministro ante esa situación hubiera optado por “darles duro” o repartirles plomo a los estudiantes. Pregunto también, ¿alguna vez Mockus le ha mandado un mimo a las FARC? no, no lo ha hecho, los empleo para educar a la ciudadanía, por lo cual concluyo igualmente que el señor Arias piensa que ahí lo que procedía también era “darles duro”, repartirles plomo a los ciudadanos. Y podríamos seguir así, con otros casos, lo que es ineludible es concluir que a Arias lo que le preocupa no es resolver los problemas, como de hecho lo logro el ex alcalde, así fuera mediante el uso de métodos “no convencionales”, al ex ministro lo que le interesa es repartir plomo.

Y no me extraña, es lo que la ultra derecha de Colombia ha venido haciendo, con los resultados que todos podemos ver. Eso es lo que hace todo esto mas grave, que como mencione, la mostrada de nalga de mockus fue exitosa, mientras que la repartidera de plomo en la que vivimos todo el siglo pasado y lo que va de este aun no nos lleva a nada bueno. Sin embargo Arias ofrece “darles duro”, pretendiendo mostrarse como un líder con pantalones. Recurriendo así a muestras de machismo sospechoso, que evidencian ignorancia al desconocer el concepto cultural que fue la mostrada de nalga.

En Colombia no pueden dárselas de varones aquellos para los que la valentía se reduce a esperar a que Estados Unidos venga a defendernos de Chávez. Valientes son aquellos que han enfrentado los problemas y ajustándose a los derechos humanos, las normas de convivencia y la constitución nacional han dado la lucha y han resuelto las dificultades de manera exitosa. Valiente son quienes en plena época de elecciones son capaces de anunciarle al electorado que no bombardearan a nadie. Los atajos cualquiera los coge, cualquiera es valiente con el fusil en la mano.

La ultra derecha de Colombia se desespera al ver el apoyo que la nación le esta ofreciendo a Mockus. Para ellos la historia del país el siglo pasado se reduce a unos peones insurrectos, desconociendo que aquí lo que hay son unas gravísimas tendencias violentas por parte de todos. Acá la condición de asesino se ha escondido detrás de la lucha popular, la defensa propia y no se cuantas otras mas, que han únicamente permitido que la violencia interna siga escribiendo los libros de la historia patria. Si mostrando la nalga los colombianos logramos parar la gran espiral de sangre que nos consume, yo desde aquí convoco a una gran jornada nacional de pelada de nalga.

Mientras, los que se autodenominan los varones de la patria, allá seguirán tratando de convencernos de “darles duro”, ¿a quien? Pues hoy a las FARC, mañana no se sabe, de pronto a usted o a mi, porque lo de ellos no es derrotar a los criminales sino repartir plomo.

Napa: Si el señor Presidente no anuncia quien en su gobierno autorizo las chuzadas, no nos dejara mas remedio que asumir que fue el.

No hay comentarios.: